Bares en Tapachula refuerzan protocolos de seguridad

Las personas que ingresan a los bares del ASEET tiene que respetar los protocolos de salud y de seguridad

Alejandro Gómez | Diario del Sur

  · martes 5 de abril de 2022

A 30 personas les han pedido que dejen desarmados y cutters / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur

Propietario de bares pertenecientes a la Asociación de Establecimientos y Entretenimiento de Tapachula (ASEET) han descubierto a personas que intentan ingresar con herramientas de trabajo como desarmadores y cutters que pueden ser utilizados como armas en una riña.

Explicaron que en los últimos días con la aplicación de la campaña 'Diversión Segura' han reforzado su trabajo de revisión en busca de armas de fuego o drogas las cuales hasta el momento no han localizado, sin embargo, si han detectado objetos de trabajo que pueden servir como armas en una pelea entre clientes.

“Cuando llegan con desarmadores, cutters, pinzas o llaves quienes trabajan en la carpintería o albañilería les pedimos que dejen sus herramientas con el guardia y se les regresan cuando salgan del lugar”, expresó.


Lee también: Cofepris capacita a empresarios de Tapachula en salud y seguridad


Precisó que las personas que se niegan a dejar ese tipo de herramientas con el guardia no se les permite el ingreso, ya que se busca que los clientes convivan tranquilamente, seguros y en paz.

“Con este proyecto se trata que los propietarios de este giro de negocios como nuestros clientes estemos seguros, porque en alguna lugares se han presentado hechos lamentables en donde las personas han perdido la vida o sufrido agresiones”, abundó.

Añadió que la medida que están aplicando en los negocios de la ASEET es para prevenir que sigan creciendo las agresiones con armas de fuego o el consumo de algún tipo de droga.

Propietarios de bares buscan tener un diversión segura / Foto: Alejandro Gómez | Diario del Sur


“Ahorita estamos aplicando el protocolo de seguridad que nosotros mismos nos establecimos, así como las medidas sanitarias que pide la Secretaría de Salud de Chiapas para cuidar a nuestros clientes y personas”, externó.

Aseguró que lo menos que quieren es que las autoridades les cierren sus negocios por no respetar las medidas sanitarias o se cometa algún hecho lamentable que provoque su clausura.

Ya perdimos mucho por la contingencia sanitaria durante dos años, como para que permitirnos el cierre de nuestro negocios que nos sirven para cada adelante a nuestras familias”; finalizó.