Bares y cantinas denuncian pérdidas ante Ley Seca en Huixtla

Secretaría de Salud Municipal ha iniciado a cerrar negocios que no han acatado las instrucciones de Ley Seca

Amílcar García | Diario del Sur

  · domingo 15 de agosto de 2021

El gobierno municipal de Huixtla realizo cierre temporal negocios con ventas de bebidas embriagantes a quienes no respetaron la ley seca. / Foto: Amílcar García | Diario del Sur

Huixtla.- La Secretaría de Salud Municipal, comenzó a cerrar negocios con venta de bebidas embriagantes, luego de no acatar las instrucciones de la ley seca establecida durante 48 horas en este municipio, mientras dueños de estos negocios denuncian que han tenido pérdidas económicas.

Dueños y encargados de negocios con ventas de bebidas alcohólicas reportaron que durante los días sábados y domingos dejaron de ganar desde los dos mil hasta quince mil pesos por ventas en sus negocios luego que el gobierno municipal estableciera la ley seca.

Informaron que es cierto que la pandemia en su tercera ola está golpeando severamente la salud de los Huixtlecos, donde está registrando contagios que ha derivado en decesos, sin embargo consideran que todos somos responsables de nuestra salud y cada quien decide salir o no de los hogares para buscar una diversión principalmente los fines de semana.


Lee también: Por Covid-19 ayuntamiento de Huixtla determina ley seca


Por lo que indican que con la ley seca establecida con acuerdos del cabildo de este gobierno municipal que encabeza Dinora Valdovinos Olvera, debió de haber sido analizado puesto que la decisión ha golpeado la economía en bares y cantinas incluyendo antros y depósitos con expendio de bebidas alcohólicas.

Sin embargo consideran que lo que si deben de ponerse estrictos para obligar a toda persona utilizar el cubre boca, y ahí sí que realicen los operativos en contras de los negocios y quienes no cumplan con la recomendaciones sanitarias sean sancionados y hasta clausurados.

Asimismo, trascendió que la noche del pasado sábado la Secretarias de Salud Municipal, realizo la suspensión temporal del antro denominado Canta y No Llores, supuestamente por la ley seca establecida durante las 24 horas.

TEMAS