Acapetahua.- Pobladores de Acapetahua denuncian bares y cantinas que desde que empezó la administración municipal de Gerardo Sánchez Rojas, se han incrementado principalmente en la zona de tolerancia de esta localidad.
Los denunciantes mencionaron que en la zona de tolerancia poco a poco se han ido registrando más aperturas de bares y cantinas, bajo el consentimiento de las autoridades del ayuntamiento municipal, de igual forma sucede en algunas comunidades de la zona baja y colonias suburbanas del municipio.
Te puede interesar: Detienen a sujeto en solidaridad 2000, le marcaron el alto y al revisarlo portaba un arma
Agregaron que en el caso de la zona roja dentro de la cabecera municipal, el problema se ha venido acrecentando debido que estos establecimientos cierran después de los horarios establecidos, teniendo la música a alto volumen lo que ha despertado el repudio de vecinos del lugar donde además aseguran que hay personas de la tercera edad que necesitan descansar.
Señalaron que otro de los problemas que se registra en estos negocios con ventas de bebidas embriagantes son los constantes escándalos que ocurren durante la noche y tambén de día, además que en ocasiones las personas en estado de ebriedad salen de estos negocios y terminan orinándose en las paredes de las casas cercanas, situación que molesta a las familias que las habitan.
¿Quieres recibir las noticias a tu WhatsApp? Manda la palabra ALTA ⬇️
Mencionaron que han pedido la intervención de la Dirección de Alcoholes y Salud Municipal para que tome cartas en el asunto y así poner orden o clausuren los negocios que se han salido de control, pero todo parece indicar que la autoridad locales los están protegiendo ya que en lugar de sancionarlos les están permitiendo la apertura de más negocios.
Ante esto hacen el llamado a la autoridad del Distrito de Salud número Vll, para que sean ellos quienes supervisen directamente estas malas acciones que han ocasionado molestia entre la sociedad de este sector urbana de Acapetahua, ya que de lo contrario la situación pruede que continúe.