Familias del barrio San Francisco de Huixtla solicitan a las autoridades de salud que no se olviden de llevar a cabo el descacharramiento mediante unidades móviles, con el fin de prevenir la proliferación de zancudos.
Los habitantes señalan que las autoridades de Salud del Distrito VII deben realizar el recorrido dentro de este barrio, especialmente a lo largo del malecón, donde corren aguas sucias y donde personas ajenas llegan a arrojar basura, incluyendo llantas viejas.
Te puede interesar: Golpes de calor y cuadros diarreicos se disparan por altas temperaturas
Indican que ellos, como habitantes, están preparados para sacar sus descacharros, contribuyendo así a evitar la proliferación de zancudos. La señora Amalia Cigarroa informa que siempre ha vivido en este barrio y se ha percatado de que, durante la temporada de sequía, las aguas sucias quedan estancadas en el desagüe del malecón.
Añade que ha observado que en la ciudad llevan a cabo este tipo de trabajos levantando botes, llantas inservibles que solo acumulan aguas sucias y propician la proliferación de zancudos, lo cual representa una amenaza para la salud de niños y personas de la tercera edad, ya que son los más vulnerables a contraer dengue y chikungunya.
Te puede interesar: Huixtlecos esperan que migrantes dejen limpias las áreas donde descansan
Además, destaca que sobre el malecón están creando un centro de acopio de fierro viejo y botes para reciclar, pues ha ido en aumento la basura.