Huixtla.- Ante los constantes escándalos que se han registrado en bares y cantinas ubicados en el barrio Santa Cruz de esta ciudad, habitantes piden la inmediata intervención de las autoridades y de la propia jurisdicción sanitaria para la supervisión en este sector donde existe casi una decena de cantinas.
Lo anterior fue denunciado por el señor Juan Carlos N, habitante de la calle 12, señalando que él conoce perfectamente este sector de la ciudad, ya que tras los dos desastres ocurridos en 1998 y el Stan en el 2005, él se negó a ser reubicado, y él siempre ha decidido seguir viviendo en este ese lugar.
Sin embargo, dejó en claro que desde el paso del huracán, Stan, las cantinas comenzaron a aumentar y actualmente están funcionando de manera clandestina. Muchos de estos establecimientos con venta de bebidas embriagantes no respetan horarios, y la música la mantienen a alto volumen.
Asimismo, apuntó que hay negocios que desde temprana hora ya están abiertos al público, pero vecinos no se atreven a denunciar, pues reconocen que lo de las cantinas es parte de un trabajo, pero que también tiene reglamentos que se tienen que respetar, sin embargo todo parece que las autoridades de la dirección de alcoholes están controladas.
Ante esto, han pedido que sea las mismas autoridades de la jurisdicción sanitaria sean las encargadas de vigilar y el negocio que sea sorprendido de inmediato debe de ser suspendido de las actividades, ya que no acatan las instrucciones sanitarias.