Huixtla.- Luego de que los habitantes de los márgenes del arroyo El Cusco hicieran la petición del desazolve de este afluente, personal de Protección Civil dio inicio a los trabajos de limpieza en diferentes tramos para evitar la obstrucción de las alcantarillas identificadas como factores de riesgo.
José Alberto Sánchez, coordinador de acciones y riesgos de la Secretaría de Protección Civil Municipal indicó que estas acciones de prevención son parte de las medidas previas a las temporadas de lluvias para evitar alguna tragedia.
Lee también: Colonos exigen desazolve de dren pluvial en La Antorcha
Apuntó que debido a las lluvias que se han registrado en las últimas dos semanas, los afluentes de la región se han comenzado a llenar de basura donde incluso las fuertes corrientes de agua han arrastrado artículos como colchones que los habitantes han tirado sin medir las consecuencias que esto provoca.
El funcionario recalcó que a lo largo de este arroyo los puntos a registrar afectaciones son en la calle Porfirio Díaz entre las avenidas Rayón y González Ortega, así como en la calle Guerrero y Francisco I. Madero frente a la tienda Coppel, sin embargo el sector de más riesgo es en el área del carnicería del mercado público Miguel Hidalgo.
Finalmente, dijo que atendiendo la demanda de la ciudadanía han realizado estas labores donde se han extraído botes de plástico, bolsas llenas de basura e incluso animales muertos.