Huixtla.- Luego de los estragos que se registraron durante la tarde del pasado miércoles, en esta ciudad y que ocasionara daños dentro y fuera del mercado público, Miguel Hidalgo, locatarios de este centro de abastos, acusan a habitantes que viven en las márgenes del arroyo el Cusco, de tirar basura y esto causo que las alcantarillas en la calle, Francisco I. Madero, se saturen y es lo que ocasiona afectaciones.
Por su parte la señora, Juana Cifuentes, dijo que ella lleva casi 15 años vendiendo frutas, verduras y hasta abarrotes, uno de los puestos de en este mercado público, por lo que lamenta el grave problema que se registra cada vez que llueve en esta área, pero ciertamente todo se deriva del taponamiento en las alcantarillas a la altura de la tienda departamental, Coppel, y otros comercios en este sector de la calle Madero.
Dijo que a ella le ha tocado, ver durante las fuertes lluvias que han azotado la región, y el arroyo el cusco que atraviesa gran parte de la ciudad, cuando llega a su máxima capacidad inunda lo que es esa cuadra de la madero entre las avenidas, Abasolo y González Ortega, de esta ciudad.
Asimismo, los mismos los mismos locatarios de ese mercado, manifestaron que en las márgenes de ese arroyo, hay familias que de manera irresponsables tiran montones de basura al afluente y esto ocasionando taponamientos y es cuando se ha ocasionado los estragos, pues el agua llega sobre los pasillos del citado centro de abastos.
Agregaron que ya en repetidas ocasiones, se han realizado acciones de limpieza en el citado arroyo, de donde han sacado montones de basura, que ha quedado como muestra del desorden e irresponsabilidad de gente que tira los desechos al arroyo, que genera este tipo de problema.