Huixtla.- La misma irresponsabilidad de personas que sacan a tirar la basura a las calles de esta ciudad en horarios fuera de servicio ha venido ocasionando problemas en las alcantarillas, por montones de desechos que son arrastrados por aguas pluviales.
Lo anterior fue denunciado por la señora, Ana María López, quien tiene su domicilio en la avenida Independencia, indicó que en realidad "es una tristeza ver a personas que no tienen la cultura de depositar la basura en su lugar" y además ha visto a comerciantes que sacan la basura después que pasa el camión recolector de la dirección de limpia.
Asimismo, señaló que esta situación se ha venido incrementando con montones de basura que son arrastrados por las aguas pluviales hasta las alcantarillas y esto genera que se tapen, registrando además contaminación en la intemperie por los malos y fuertes olores debido que en ocasiones hay bolsas con animales muertos.
Por otro lado, empleados de la Dirección de Limpia Municipal, informaron que ellos tienen ubicado los puntos donde se registra este tipo de desorden donde la basura es arrastrada por las fuertes corrientes de agua y es precisamente en la avenida Matamoros norte, en la Abasolo, Retiro con Lerdo de Tejada, entre otros e incluso en el centro de la zona urbana.
Señalaron que después de la lluvias son ellos con el apoyo de la Secretaría Municipal de Protección Civil, que se dedican a retirar los montones de basura que quedan sobre las alcantarillas, por lo que hacen el llamado a toda la gente eviten tirar la basura en la vía pública para evitar este tipo de problemas.