Huixtla. - Empleados de la dirección de limpia municipal denuncian el grave problema que existe en algunos sectores de la cabecera municipal con la basura, ya que hasta han encontrado perros muertos.
Los trabajadores pertenecientes a la dirección de limpia del ayuntamiento 2021-2022, dieron a conocer que efectivamente hay personas sin escrúpulos pues en algunos puntos de la ciudad tiran hasta animales muertos, lo que consideran que es injusto pues abusan de su humildad y su desempeño como trabajadores de limpia, los habitantes deben considerar que en el caso de perros muertos son los dueños de los mismos quienes deben enterrarlos.
Te puede interesar: En aumento el robo de tapas de la red de drenaje en Tuzantán
Agregaron que ellos como trabajadores de limpia de esta administración municipal ya tienen identificados los sectores donde se genera este tipo de problemas y que son precisamente en la avenida Matamoros norte, entre las calles, Rodulfo Figueroa y Porfirio Díaz (zona de tolerancia), en avenida Luís Espinoza y Calle Francisco Zarco (Barrio Esquipulas), así como en avenida Abasolo Sur y Calle Ferrocarril, lugares en los que sacan a tirar la basura después que el camión recolector pasa y por ello en estos lugares siempre está el desorden y que en realidad han venido a dar una mala imagen a la zona urbana de esta ciudad de la piedra.
Señalaron que es lamentable el problema de la basura en Huixtla, pues los pobladores deben de tomar en consideración no sacar la basura a si no se escucha la campana, ya que es uno de los problemas que han venido registrando desde hace muchos años y que no se ha podido erradicar todo lo contrario ha venido en aumento.
Así también, indicaron que de esto el mismo gobierno en turno debe de poner mano dura mayormente en los los sectores arriba mencionados y aplicar la ley del bando de policía y buen gobierno municipal para comenzar a frenar este desorden que ocasionan los mismos huixtlecos.