Habitantes denunciaron la grave contaminación generada por personas sin conciencia ecológica al crear un basurero clandestino sobre el libramiento sur y el puente del río Coatan.
Julio Mérida, habitante del sur de la ciudad, dio a conocer que la inconciencia e irresponsabilidad de la ciudadanía ha propiciado este tiradero a cielo abierto en la carretera construida hace 3 años, en los días que fue rehabilitado el puente Coatán.
Dijo que este nuevo tiradero está a 100 metros del río Coatán, lo que, lo convierte en una alerta ambiental, debido a todos los desechos que son tirados y que generan malos olores en la zona.
Señaló queen el lugar se aprecian desde escombros de obra, hasta animales muertos, asimismo, botellas de plástico, envases de vidrio, restos de medicamentos, cartón y aluminio, que son tirados por personas que llegan en sus vehículos, "las autoridades deberían estar preocupadas, debido a que este basurero pronto crecerá de no hacer nada y la contaminación al río Coatán será severa, por lo que hacemos un llamado para que se atiende este problema ecológico", abundó.
Indicó que este basurero se logra ver desde el libramiento, por ello, una solución inmediata y practica es cerrar el acceso a un costado, para evitar que la gente se meta a tirar más basura.
Detalló que el terreno donde se ubica el basurero está muy cerca de alcanzar el río, y en poco tiempo se convertirá en un foco de contaminación para las familias que utilizan el agua del coatan en comunidades más abajo.
También hizo mención que desde el puente de Viva México, hasta la entrada al ejido Raymundo Enríquez a un costado del libramiento sur, sobre la maleza se observan varios tiraderos clandestinos, que además de ser un foco de contaminación para el ambiente, son un factor que originan los incendios de pastizales.