Vecinos de la 4ta avenida Norte pidieron a las autoridades municipales que tomen medidas inmediatas en la reparación y limpieza de esta vital vía de comunicación que se está convirtiendo en foco de infección sobre todo para los niños, así como personas de la tercera edad.
Explicaron que el deterioro de la avenida, sumado a la acumulación de basura en diversos puntos de esa avenida entre la 31 y 35 poniente, ha generado malestar entre los habitantes por los malos olores que genera.
Te puede interesar: Fuga aguas negras, foco de contaminación en el centro de Tapachula
Margarita Lezama, representante de la colonia, explicó que las personas inconscientes llegan a tirar sus desechos e incluso llantas que se convierte en criaderos de mosquitos transmisores del dengue durante la temporada de lluvia.
“Está avenida la están convirtiendo en un foco de infección que pega en la salud, ademas la acumulación de basura afecta negativamente en la calidad de vida de los que vivimos a espaldas de la Escuela Normal Superior”, abundó.
Añadió que las personas aprovechan la oscuridad de la calle, en la dirección antes mencionada, para llevar a tirar todo tipo de basura: botellas, llantas, botes, escombros, bolsas de frituras y cartones.
Mencionó que los vecinos tienen miedo de denunciar estas anomalías por las represalias de las autoridades, pero alguien tiene que alzar la voz para que los volteen a ver, pues de lo contrario seguirá esta problema.
“En nombre de los vecinos le pido a las autoridades y a la Secretaría de Obras Públicas, medio ambiente y servicios públicos que nos ayuden a reparar, así como retirar la basura acumulada sobre esta vía de comunicación”, abundó.
Puntualizó que es necesaria la respuesta de las autoridades encargadas del mantenimiento de la ciudad, pues así como luce la 4ta avenida Norte entre 31 y 35 poniente están varias calles de la ciudad.