Escuintla.- Kilómetro 1 de la carretera hacia la zona alta se ha convertido en un verdadero basurero clandestino, el problema es que las autoridades municipales no han querido proceder en contra de quien o quienes llegan a tirar desechos en esta área.
Lo anterior, fue denunciado por habitantes de la zona alta de este municipio manifestando que la vigilancia ha sido nula por parte del ayuntamiento de este municipio, ya que a cualquier hora gente irresponsable llega a arrojar montones de basura.
Lee también: Familias denuncian grave problemática en tuberías de drenaje
Mencionaron que ha sido una irresponsabilidad de personas que han tomado esa área como depósito de basura, que por lo que piden que el ayuntamiento a través de la Policía Municipal, se debe vigilar este sector y aplicar la ley conforme a derecho, ya que esto está generando contaminación.
Asimismo, señalaron que durante la pasada temporada de lluvia, las aguas pluviales arrastraron los montones de basura hasta el crucero de la carretera costera, lo que ocasionó un desorden y esto además ha afectado algunas viviendas cerca de este lugar, es por ello que piden al gobierno municipal que ya se evite de estas malas acciones que solo generan problemas dentro del sector.