Escuintla.- Dueños de ranchos sobre la salida de la carretera que enlaza con el vecino municipio de Acapetahua, se encuentran inconformes debido al basurero que se ha creado prácticamente de manera clandestina, que genera fuertes y malos olores que ya son insoportables.
Lo anterior fue denunciado por rancheros en márgenes de esta carretera, en el que personas a bordo de vehículos y moto taxis, se han dedicado a tirar basura generando grave contaminación en esta vía de tránsito.
Señalaron que sobre este sector personas de manera irresponsable prácticamente lo han tomado como un basurero, ya que se han percatado que llegan a tirar hasta animales muertos, los cuales son devorados por zopilotes y esto también ha ocasionado que los desechos que ahí son arrojados se expandan en su alrededor y parte de ellos también llegan aterrizar en el arroyo Chalaca, mismo que está fuertemente contaminado.
Ante esto apuntaron que ya han pedido la intervención del personal de la dirección de limpia así como de la Policía Municipal, para que esta última realice recorridos y proceda en contra de quienes se han sorprendidos tirando basura en este lugar, ya que es en horas del medio día que la problemática aumenta por fuertes y malos olores.
Señalaron que para quienes pasan arrojando las bolsas con basura se les ha hecho fácil, ya que desde los automotores la avientan y después logran retirarse del lugar sin importarles el problema de contaminación que generan en la intemperie.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace