Huixtla.- Automovilistas, y conductores del servicio público que a diario circulan sobre la carretera costera, denunciaron que en la salida Huixtla-Tapachula, ya se creó un basurero de manera clandestina que está afectando debido que se emanan fuertes olores, por lo que piden a las autoridades del vecino municipio de Tuzantán, ya no sigan permitiendo estas acciones.
Los denunciantes mencionaron que desde hace más de un año, a bordo de camiones tipo volteo, comenzaron a tirar cerros de escombros, con la idea de intentar rellenar un enorme barranco que se ubica en ese sector.
Lee también: Recolectores de residuos en Tapachula buscan mejores condiciones de trabajo
Sin embargo, actualmente cualquier persona llega a bordo de sus automóviles y arrojan todo tipo de desechos incluso animales muertos lo que genera muy malos olores así como riesgo de infecciones para quienes circulan por el sector.
Mencionaron que este basurero se está generando dentro del municipio de Tuzantán, por ello hacen un llamado a las autoridades para que supervisen el lugar así como a los propietarios de estos terrenos para que solo reciban escombros.