Huixtla.- El basurero que se ha generado de manera irresponsable, en la carretera al cantón Playa Grande va en aumento, y según los responsables supuestamente ha sido personas de las colonias Vida Mejor y Carlos Montemayor.
Vecinos del lugar mencionaron que se han dado cuenta que personas provenientes de las colonias antes mencionadas, se han dedicado a crear ese basurero que ha venido en aumento, y donde según han llegado a tirar hasta perros muertos, lo que ha mantenido inconformes a los habitantes cercanos ante los fuertes y malos olores.
Apuntaron que en ocasiones han tenido que quemar la basura, pero repentinamente vuelve a aparecer los montones de desechos, y esto ya los tiene aburrido, por lo que han pedido la intervención de las autoridades municipales, para que el tramo sea barridos y residuos de basura sean enterrados ya que de lo contrario esto seguirá crean fuerte contaminación.
El citado basurero está en plena vía pública sobre la carretera que conduce a las comunidades, Playa Grande, Cendral y otras rancherías aledañas, y al momento que familias pasan por el lugar ven la grave contaminación que se genera, y todo ya es hostigoso, por ello vecinos señalan que ya es urgente la limpieza.
Asimismo, indicaron que también, las mismas autoridades deben de vigilar el lugar y sancionar a quienes sorprendan tirando basura en ese sector que se han convertido en un cochinero.