Huixtla.- Vecinos del malecón de esta ciudad de la piedra denunciaron la irresponsabilidad de personas ajenas a estos sectores que se han dedicado a tirar montones de basura, lo cual puede ocasionar el taponamiento de las alcantarillas junto al muro de protección.
Los denunciantes, quienes habitan en los márgenes del malecón de esta localidad, dejaron en claro que siempre han mantenido la vigilancia en estos sectores para evitar que la gente tire basura. Incluso, en el barrio mencionado anteriormente, han instalado rótulos que prohíben la contaminación en esa área.
Te puede interesar: ¡No hay dialogo! Trabajadores de Coapatap cumplen 13 días en huelga
Sin embargo, en la parte sur del malecón, desde la calle Manuel Negrete (carretera costera), constantemente acuden a dejar bolsas y costales con basura, lo cual parece ocurrir en horas de la madrugada, generando esto inconformidad y desconfianza.
Además, señalaron que actualmente existe un enorme basurero prácticamente clandestino, ubicado entre las calles Ferrocarril y Guerrero, donde la basura es dejada a la intemperie, generando fuertes y malos olores, especialmente al mediodía.
Ante esta situación, consideraron que no solo es importante la intervención de las autoridades sanitarias, sino también del personal de la policía municipal, quienes deben intervenir y actuar contra aquellos que ocasionan esta contaminación.
Asimismo, mencionaron que hay personas que llegan a estos tiraderos de basura para buscar botes de aluminio y plásticos, con el fin de obtener ingresos para su economía, y son ellos quienes depuran los desechos.