Huixtla.- El basurero de este municipio lleva dos días incendiado y a pesar de los trabajos que realizan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal no han podido sofocarlo, lo que ya generó descontento entre los habitantes de la colonia Xochiltepec y en la propia cabecera municipal debido a las columnas de humo que se generan.
Los colonos dieron a conocer que según en palabras dichas por el alcalde Bany Oved Guzmán, el basurero de este municipio estaría clausurado debido a los trabajos del relleno sanitario que se llevarían a cabo por su administración.
Sin embargo, los trabajos se han complicado debido a este incendio que comenzó desde la madrugada del lunes pasado, el cual ha afectado a esta cabecera municipal así como a rancherías aledañas debido a las espesas nubes de humo que se forman principalmente en las primeras horas del día.
Agregaron que al parecer las autoridades sanitarias de este municipio no tienen interés en clausurar de manera definitiva este vertedero de desechos así como el otro basurero clandestino ubicado en la ranchería Rosita sobre la carretera Huixtla - Motozintla donde también se ha denunciado la fuerte contaminación.