Tapachultecos arrebataron los puntos con ventas de bebidas alcohólicas para prepararse ante el anuncio de las autoridades de aplicar ley seca para el día de hoy día y mañana.
Desde el día de ayer todos los lugares donde se expenden bebidas alcohólicas se vieron con una mayor afluencia, esto, para comprar este producto y poder brindar por la llegada de la Nochebuena. En estos lugares se podía mirar a hombres, así como mujeres con cartones para poder abastecerse de ese producto y no sufrir carencias para poder brindar por la llegada de la Navidad.
“La idea es tener lo suficiente para no quedarse a secas esta noche y el día de mañana viernes” mencionó Pedro Godinez, mientras compraba sus bebidas en negocio al sur de la ciudad. Las autoridades dieron a conocer que la ley seca en Tapachula iniciará hoy a las 22 hora y concluirá el día de mañana 25 de diciembre a las 12 horas a petición del Comité Estatal por la Seguridad en Materia de Salud
La prohibición de bebidas alcohólicas es para bares, cantinas, restaurantes y todo tipo de negocio que expenda bebidas alcohólicas. Esta medida la tomaron las autoridades para prevenir aglomeraciones y algún rebrote de coronavirus que tiene más de siete mil 200 contagiado en todos el territorio chiapaneco.