Aves, perros, gatos, peces y hasta una tortuga recibieron labendición en la capilla de San Martín de Porres, abogado de losanimalitos
RONAY GONZÁLEZ
Como todos los años en la capilla de San Martín de Porres, quecorresponde a la parroquia de Nuestra Señora del Carmen, ubicadaen 32ª calle Oriente esquina 5ª Sur prolongación, se dieron citaaproximadamente 70 personas con sus mascotas, siendo los másemocionados como siempre, los niños.
Perros de distintas razas, gatos, cotorras, periquitosaustralianos y hasta peces para ser bendecidos pues al patrono dedicha parroquia se le considera el santo protector de losanimales.
Alrededor de las 10 de la mañana y después de lastradicionales mañanitas de las 06:00 am, dio inicio una pequeñaceremonia a cargo del párroco Gabriel García, en el patio de laiglesia en donde ya esperaban todas las mascotas, la mayoría concollar, aunque también llegaron algunas en peceras o cubetasdándose cita en el lugar hasta una tortuga.
Según la historia de San Martín de Porres, este santo nosólo realizaba diversas obras en bien del prójimo ya que ademásera protector de los animales.
Cada familia que asistió se llevó también a su casa un panbendito de acuerdo a la tradición. Al finalizar se realizaronalgunos concursos con los presentes, se buscó a la mascota másvieja, sin faltar la difusión de los nombres más originales omás temerarios, como “pelusa”.
Las mascotas son parte importante de una familia (si no, mejorno tenga mascotas), por lo que para muchos es importante llevarlasa bendecir el día de San Martín de Porres.
Finalmente cabe señalar, que esta fecha en la que también seaprovecha para realizar una venta de antojitos en beneficio de lamisma parroquia.