Tuzantán.- En el cantón El Chipilin, de este municipio, se denuncian presuntas irregularidades en el programa de viviendas que mantiene Bienestar y que, según las mismas autoridades rurales, ha beneficiado a personas que no necesitan una casa mientras excluye a personas vulnerables.
Los denunciantes mencionan que están tristes por la situación que está ocurriendo en esta comunidad. Familias que realmente necesitan el apoyo están siendo dejadas fuera, mientras que otras personas que no lo necesitan están recibiendo los beneficios.
Te puede interesar: Terrenos del centro deportivo de Huixtla entre la maleza
Se señala al juez rural como parte responsable de emitir el censo sin transparencia en este programa del gobierno federal, ya que no se ha dado prioridad a las personas de bajos recursos. Esta falta de sensibilidad y transparencia alimenta la corrupción.
Ante esto, se hace un llamado a los altos funcionarios a cargo de este programa para que realicen una supervisión en la comunidad y depuren la lista de beneficiados, exponiendo así la situación que está ocurriendo en este programa de apoyo a la vivienda.
Además, se afirma que han estado condicionando el apoyo, incluso hablando de política, lo que ha generado descontento entre las personas de bajos recursos, ya que el recurso proviene del gobierno federal. Por ello, se solicita que se investigue la situación que está ocurriendo.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía la palabra ALTA en este enlace