Al hacer entrega de insumos del Programa de Fertilizantes a más de 2 mil 400 productores del municipio de Jiquipilas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó la visión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para sacar adelante las necesidades de la población, como es el caso de las familias que viven del campo a través de estos beneficios que se otorgan de forma gratuita y sin condicionamientos.
“Se entregan de mano en mano, persona por persona, destinados para producir y fortalecer el campo chiapaneco, y aunque trabajemos más, lo importante es que nadie se quede afuera y nadie se quede atrás. Estoy seguro de que vendrán más apoyos para las y los campesinos para garantizar la seguridad alimentaria de las familias”, expresó.
También puedes leer: Acompaña REC al presidente AMLO a la visita de supervisión en el Tramo 1 del Tren Maya
El mandatario destacó que a esta distribución que realiza la Federación para las y los productores que cuentan con menos de cinco hectáreas, se suma el Gobierno del Estado con la entrega de herramientas, insumos agrícolas, semillas mejoradas y árboles frutales, “el presupuesto se prioriza para la gente, principalmente, quienes están en condiciones de mayor vulnerabilidad, así que, por favor, no se dejen engañar, estos apoyos son gratuitos”.
En tanto, la coordinadora del Programa Nacional de Fertilizantes, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Areli Cerón Trejo, precisó que Chiapas es la segunda entidad con el mayor número de productores favorecidos con este programa, con 245 mil beneficiados. Indicó se entregará más de 70 mil toneladas de fertilizantes: “Seguiremos buscando más beneficios, la voluntad de atender al campo se ha visto cristalizada”.
Durante su participación, la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez, señaló que ahora se dota de insumos y fertilizantes a más de 240 mil productores chiapanecos, lo que hará que, al cierre del ciclo agrícola, Chiapas cuente con mejores granos de maíz en las parcelas, ejidos y comunidades, y, en consecuencia, fortalecer la soberanía alimentaria del estado.
El delegado federal de Programas para el Bienestar en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, señaló que este programa de fertilizantes, el cual brinda justicia social a los que menos tienen y ayuda a mejorar a la producción de los pequeños productores, viene a sumarse al de Producción para el Bienestar que favorece a chiapanecas y chiapanecos que se dedican a las actividades agrícolas.