Habitantes de la colonia Nueva Galicia que se ubica atrás de la planta potabilizadora de Tapachula, piden la intervención de la Secretaría de Salud del Estado y Municipal así como de la Fiscalía Ambiental, debido a los problemas de salud que les ocasiona un beneficio de tostado de café.
El señor Roberto Lozada, vecino del área dio a conocer, que han pedido a las autoridades una solución al problema de contaminación por parte de un beneficio de café, ya que durante años se le ha pedido al propietario alguna solución y hasta el momento siguen esperando respuesta alguna.
El beneficio de café se ubica en la colonia Nueva Galicia donde habitan más de 40 familias que suman unas 150 personas entre adultos y niños, quienes presentan padecimientos como alergias en niños y constantes gripas.
Explicó, que el polvo que sale del tostado del aromático grano afecta los hogares, ya que se filtra en alimentos y el agua para tomar, además de contaminar el ambiente, por lo que es importante que la Secretaría de Salud y la Fiscalía del Medio Ambiente realicen una inspección y pueda constatar las afectaciones.
/BJ