La asociación Pequeños Gigantes realiza la colecta de cobertores para destinarlos a menores internados por distantes enfermedades oncológicas (cáncer), en el Hospital General de Tapachula y en el Hospital Nueva Frontera del Instituto Mexicano del Seguro Social.
El proyecto Pequeños Gigantes nació el año pasado por iniciativa de Yajhaiara Berenice, una pequeña de 9 años de edad, tras el proceso que vivió su mamá con el cáncer, por lo que al ver la situación de los niños le impactó y decidió hacer algo a favor de los menores que tienen que pasar por el doloroso proceso de las quimioterapias.
Te puede interesar: Pacientes con cáncer desde noviembre no reciben radioterapia en el CECAM
Diana Gisela Santiago Marroquín, madre de la pequeña Berenice, afirmó desde el año pasado su hija decidió realizar algunas actividades a favor de los niños con cáncer, y afortunadamente ha encontrado a personas altruistas que se han sumado a la iniciativa.
Dijo que han iniciado con la colecta de 100 cobertores, ya que cuando los niños reciben quimioterapias la sala donde se encuentran es muy fría, pues las bajas temperaturas son básicas durante la administración de medicamentos y estas condiciones hacen que los pequeños estén muy incómodos.
Señaló que quienes quieran sumarse a la colecta de cobertores, pueden donar tanto en especie como en efectivo, en el caso de la tela tiene que ser franel polar gris de dos metros, los cuales pueden hacer llegar en un módulo que se instala los días sábados en el parque los Cerritos de 4 a 6 de la tarde o bien pueden contactar al número telefónico 962 143 0754.
Indicó que el año pasado, Berenice logró entregar más de 100 turbantes para los niños con cáncer, tanto del Hospital General de Tapachula y del IMSS, ya que el proyecto ha tocado muchos corazones, quienes se han sumado a la iniciativa.
Puntualizó que la entrega de los cobertores se realizará el 31 de agosto, fecha en que Berenice cumple año, ya que ella decidió no realizar su fiesta en familia, y celebrar este día tan importante en su vida con los niños del área de oncología del HGT y del IMSS.
Finalmente invitaron a la población a sumarse a la colecta y poder contribuir con los niños que desafortunadamente luchan cada día contra el cáncer en los hospitales de Tapachula.