Acapetahua.- Este viernes, pobladores de diversas comunidades de este municipio podrían volver a bloquear la carretera costera. En esta ocasión, anuncian que el bloqueo sería indefinido hasta lograr la liberación del juez rural de la colonia Jiquilpan, Ramiro Becerra Carrasco, a quien presuntamente se le fabricó un delito de violación en grado de tentativa.
Los pobladores recuerdan que la fiscal del Ministerio Público de Acapetahua, Beatriz Abrahana Rodríguez, presuntamente en complicidad con un agente de la Policía de Investigación, fabricó cargos contra el juez rural mencionado anteriormente. Supuestamente, fue detenido sin una orden de aprehensión en su domicilio, tras las protestas de la familia y los habitantes, fue trasladado a diferentes municipios, privándolo de su libertad.
Sorprendentemente, el señor Ramiro fue encontrado en la cárcel municipal de Mapastepec con una orden de captura, lo cual causó asombro. Actualmente se encuentra en un Centro Estatal para la Reinserción Social (CERSS), acusado como presunto responsable del delito de violación en grado de tentativa, cometido en contra de una mujer cuyo nombre se omite por razones obvias.
Ante esta situación, los campesinos de diversas comunidades del municipio han mostrado solidaridad con la familia y el detenido, exigiendo su pronta liberación. Han llevado a cabo acciones de protesta, incluyendo el bloqueo de la carretera costera durante cinco horas en Madre Vieja. Después de iniciar un diálogo con las autoridades de la Delegación de Gobierno, lograron levantar el bloqueo.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, envía ALTA en este enlace
Posteriormente, mencionaron que como primer punto de sus demandas, pedirán que el próximo viernes se destituya o cambie de puesto a la Fiscal del Ministerio Público. En caso de que el juez no sea liberado, volverán a bloquear la carretera costera, y esta vez el bloqueo será indefinido.