Habitantes del ejido Santo Domingo, en el municipio fronterizo de Unión Juárez, enclavado en las faldas del Volcán Tacaná, bloquearon esta tarde noche la carretera como medida de protesta y exigencia hacia Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que restablezca la energía eléctrica en dicho municipio, debido a que suman más de 24 horas sin el suministro eléctrico.
De acuerdo con los pobladores, refieren que este viernes acudieron a las oficinas de CFE en Cacahoatán para solicitar se les restableciera el suministro de energía, sin embargo les dijeron que quizá acudan hasta el próximo lunes, lo que ha causado gran malestar entre quienes puntualmente pagan sus recibos.
Te puede interesar: ¡Apesta! Acusan falta de limpieza en rastro municipal de Villa Comaltitlán
"Ya es mucho lo que nos hace la CFE. Nosotros pagamos puntual y ahora ellos dicen que vendrán cuando quieran. No nos dejan más alternativas que cerrar la carretera para que de verdad nos atiendan", expusieron los quejosos.
De acuerdo a los vecinos fue desde el jueves que tras la fuerte lluvia que se presentó en esa zona cuando se quedaron sin electricidad, ya que hubo caída de árboles y las líneas conductoras fueron afectadas, pero aunque en un principio lo tomaron con calma, esta tarde-noche al saberse que será hasta el lunes que la CFE les reinstale, decidieron cerrar el paso.
Cabe citar que a esta zona suele acudir mucho turismo los fines de semana buscando el clima fresco; por lo que la falta de electricidad también les traerá afectaciones económicas a dicho sector.