Alrededor de 10 familias de la 1a calle poniente entre 10 y 12 Avenida norte, bloquearon la calle, tras no ser atendidos por el Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula y la presidencia municipal.
La señora Lilia Mónica Delgado Lucio, dio a conocer que desde hace dos meses se tapó el drenaje y las aguas sucias corren a flor de tierra lo que ha generado enfermedades gastrointestinales y de la piel, por la contaminación.
Esta manifestación es solo para pedirle a las autoridades municipales que atiendan la petición por las afecciones que ha generado el taponamiento del drenaje y que desde hace 60 días se ha reportado y las autoridades han hecho caso omiso.
Por otro lado, se informo que en la 1a calle poniente hace falta alumbrado público y en ese sector han sido asaltadas por las noches personas que transitan a quienes han despojado de celulares e incluso han lesionado a las personas que se oponen en entregar sus cosas de valor.
Por ello pidieron la colocación de las lámparas y mayor patrullaje en el primer cuadro de la ciudad.
Una hora después de manifestarse, los afectados recibieron la respuesta después de dos meses de estar pidiendo la atención y el camión realizó la limpieza del drenaje, ¨Qué bueno que nos atendieron, fue necesario que nos manifestáramos para que fuéramos escuchados”, dijeron los habitantes de ese sector.
/GG