Alrededor 100 de personas de diferentes colonias de Mapastepec, realizaron una marcha para exigir justicia y se esclarezca el homicidio de Jaqueline N. quien fue asesinada el pasado 13 de enero.
El pasado viernes por la noche los padres de la menor convocaron a una marcha para exigir el esclarecimiento de la muerte de la menor, sin embargo, la presidenta municipal de Mapastepec Erika Valdenegro Gamboa, salió huyendo de la presidencia municipal sin atender a los que exigían justicia.
Por ello este lunes realizaron otra marcha alrededor de las 3 de la tarde, partiendo de dos puntos la primera salió del Parque José Emilio Grajales y el otro contingente del campo Santa Cruz, hacia la presidencia municipal, que estaba protegida por elementos antimotines de la secretaria de seguridad pública del estado.
Al llegar a la presencia municipal de Mapastepec, los inconformes de nueva cuenta pidieron hablar con la alcaldesa, pero no los recibido debido a que sostuvo una mesa de trabajo con el Fiscal General de Justicia del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, pero mucho menos el secretario municipal salió a recibir a los inconformes.
Ante ello tomaron la determinación de cerrar la carretera costera a la altura del libramiento kilómetro 187, ambos carriles, lo que ha afectado a cientos de automovilistas, camiones de pasaje y tracto camiones de carga, además de tras-migrantes que buscaban llegar este lunes algunos Suchiate y otros a Talismán.
Por otro lado, se dio a conocer que autoridades de los tres niveles de gobierno, buscarán el dialogo o caso contrario se podría desalojar, debido a que las autoridades ministeriales que llevan el caso, van avanzando de manera sustancial.
/GG