Huixtla.- Con el bloqueo carretero que comenzó en el tramo Huixtla - Villa Comaltitlán, los transportistas del Servicio Público Federal expresaron su descontento tanto con el gobierno federal como con los migrantes, ya que estas manifestaciones les causan pérdida de tiempo, ya que transportan mercancía de importancia que debe entregarse en la ciudad de Tapachula.
El bloqueo comenzó a las 06:00 horas, camiones de carga procedentes del centro y norte del país tuvieron que detenerse después que migrantes obstruyeran los cuatro carriles de la carretera costera. Esto resultó en la formación de largas filas de vehículos.
Los transportistas solicitan la intervención del gobierno, ya que son los más afectados debido a que, la mayoría transporta carga perecedera que debe entregarse en la ciudad de Tapachula y Ciudad Hidalgo.
Josué Martínez Ortega, quien trabaja como operador de tráiler y viaja desde la ciudad de Guadalajara desde hace más de 20 años, señaló que Chiapas es donde ha encontrado la mayoría de los bloqueos en carreteras, lo que les ocasiona pérdida de tiempo, ya que quedan atascados.
Este miércoles, el bloqueo de migrantes afectó a él y a cientos de camioneros, ya que con sus pesadas unidades les es imposible retomar su camino, por las carreteras de terracería en la zona baja de los municipios de Villa Comaltitlán y Huixtla.
Además, los autobuses de diferentes líneas que viajaban desde la capital del estado y los pobladores que se dirigían a la ciudad de Tapachula también se vieron afectados.