3 días de bloqueo
A más de 72 horas del bloqueo carretero que mantiene incomunicado al municipio de Unión Juárez; habitantes del ejido de Faja de Oro tomaron la mañana de este sábado la entrada del Ejido 2 de Mayo, único acceso que conectaba entre Cacahoatán y la llamada Suiza Chiapaneca.
Los comuneros que exigen la liberación de ocho habitantes que fueron aprendidos como presuntos responsables del homicidio de una persona el pasado viernes 10 de enero, sospecho del asesinato y violación de la menor Jarid “N”, quien fue hallada muerta después de más 12 horas de desaparición.
En este sentido, habitantes que utilizan la carretera todos los días, solicitaron a las autoridades del gobierno de Chiapas arreglar esta situación lo más pronto posible, ya que ha comenzado a tener estragos entre las comunidades y el municipio de Unión Juárez, ya que al no contar con una clínica de salud, muchos de los enfermos tienen que ser trasladados hasta el Hospital General de Tapachula, lo cual no se ha hecho porque simplemente no hay paso para nadie.
Los bloqueos de manera permanente están en los tramos que conducen a Rosario Ixtal, mixcum y 2 de Mayo. Definitivamente ya no hay acceso a Unión Juárez o cacahoatán según sea el caso, asimismo habitantes de la Suiza Chiapaneca, solicitaron una pronta resolución que a pesar de que se trató por la causa del asesinato de una menor, no es justo que se afecten a terceros pero sobre todo que no hay intervención de las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que las autoridades correspondientes continúan ajenos a este problema, posiblemente por la caravana de migrantes que se encuentra en la frontera entre México y Guatemala, la cual amenaza con entrar a territorio nacional.
/GG