Transportistas dedicados al acarreo de materiales pétreos colocaron sus unidades alrededor de la presidencia municipal y parque central de Mazatán, en protesta porque el alcalde con licencia, Pedro de la Cruz Villalobos, los desplazó de su trabajo sin respetar los acuerdos sindicales.
En representación de los afectados, José Luis Robles, afirmó que el presidente con licencia adquirió unidades de volteo para que él mismo de manera particular sea el que de servicio para las obras municipales.
Dijo que el alcalde tiene unidades piratas que incumplen con las normas para dar el servicio y aunque buscaron en distintas ocasiones sostener reuniones con el político que hoy busca la reelección, los evadió porque ve las obras de los tres órdenes de gobierno como negocio personal, por lo que decidieron manifestarse y hacer un bloqueo en el centro de Mazatán frente a las instalaciones de la presidencia.
Señaló que cansados de que el exalcalde que ha sido denunciado por diversas irregularidades entre estas la inseguridad y la falta de servicios, colocaron las unidades de volteo como medida de presión para frenar los negocios personales que realiza Pedro de la Cruz Villalobos que hoy utiliza al ayuntamiento y sus recursos para hacer campaña a su favor.
Afirmó que el alcalde con licencia, adquirió camiones de volteo y otro tipo de maquinaria pesada que arrenda y cobra muy bien al Ayuntamiento y con ellos pretenden ejecutar las obras que autoriza no solo la federación sino el estado y el propio municipio.
En un acto de humildad los camioneros expresaron sus disculpas a la población por la afectación que tienen con el bloqueo en el centro de Mazatán, pero la actitud soberbia y la ilegalidad que comete el mandatario no pueden quedar impunes, aunque el siga señalando que es quien manda, quien maneja al ayuntamiento y a las personas que dejó encargadas.