Cumple más de 24 hora bloqueo carretera que habitantes de Talismán instalaron en la frontera de sur, a la altura del entronque de Cacahoatán, los inconformes exigen obras y una estrategia contra la ola de inseguridad que se ha incrementado en los limites de México con Guatemala.
El bloqueo ha provocado una larga fila de vehículos de transmigrantes que buscan alcanzar el puerto fronterizo Talismán- El Carmen y poder llegar a su destino, ya sea Guatemala, El Salvador o Honduras.
Cientos de ciudadanos también han externado su molestia, ya que tienen que trasbordar y gastar más en pasaje para llegar a sus destino.
Los inconformes aseguran que no liberarán la carretera hasta que la alcaldesa Deysi Gonzáles cumpla con las obras que cada año se otorgan a la comunidad de Talismán.
Se logró saber que una comitiva será atendida a las 10.30 am de este viernes en la sala de cabildo del Ayuntamiento de Tuxtla Chico, de lo cual dependerá si liberan la vía o siguen apostados en ella.
El en lugar se encuentra un promedio de 30 personas y se espera que como vaya transcurriendo el día lleguen más pobladores a reforzar el bloqueo que instalaron el día jueves.
Los pobladores se inconformaron por la falta de obra para este año 2021 por parte del ayuntamiento de Tuxtla Chico.
La determinación de bloquear el acceso a Talismán se tomó tras una reunión del nuevo director municipal de obras públicas con el comité de la comunidad que exigen las obras.
Los inconformes, aducen que no se les respeta sus derechos a una comunidad que ha cumplido y las autoridades no lo quieren hacer, a pesar de que es la puerta de entrada a México.