Pobladores de la zona media alta de Tapachula anunciaron un bloqueo por el mal estado de la carretera de la ruta del café y una obra que está abandonada desde hace un mes en el ejido Toluca, indicó en este mismo sentido, Eliza Mendoza, habitante del ejido Toluca.
Aseguró que un 60% del camino de la ruta del café está totalmente destruido, con huecos y en parte este tramo está provocando afectaciones a las personas de la tercera edad y menores.
Te puede interesar: Cascada Villa Flor, una belleza natural en Tapachula
“Lo que estamos pidiendo es que las autoridades nos escuchen, atiendan y solucionen esta problemática que afecta a varias comunidades de la zona media alta y no solamente al ejido Toluca”, expresó el representante de la comunidad.
Añadió que no quieren afectar a los ciudadanos con el bloqueo, sin embargo, no les quedará de otra si las autoridades no reparan la carretera de la ruta del café y concluyan la obra del ejido Toluca, que está abandonada.
Sobre la obra precisó que no saben si es el Gobierno del Estado o el municipio que la están realizando, ni mucho menos saben qué empresa es la responsable de tener la obra abandonada.
Santiago Gómez, comisariado ejidal de Toluca, mencionó que ya han pedido la intervención de las autoridades para que se haga algo al respecto y les resuelvan esta demanda de antaño, la cual, se agudiza en esta temporada de lluvias.
“Nos estamos organizando como pobladores para bloquear la carretera y nos volteen a ver, porque no queremos que nuestros hijos sigan sufriendo enfermedades gastrointestinales o respiratorias”, abundó.
Recalcó que si las autoridades los escucharan no tendrían la necesidad de interrumpir la circulación vial de la zona alta, ya que comunica a varias comunidades y es de vital importancia para la conexión con la ciudad.
Externó que todo está programado para que el día jueves se realice el bloqueo en la ruta del café a la altura del ejido Toluca, por ello, piden una disculpa a los pobladores que se verán afectados por esta manifestación.
Finalmente, dijo que esperan que las autoridades los escuchen y eviten el cierre de la carretera que comunica a la zona alta con Tapachula.