Transportistas en la modalidad de volteos de los más de 40 sindicatos establecidos en Tapachula protestarán este viernes para exigir a las autoridades ser tomados en cuanta en los trabajos de rehabilitación de la línea férrea K.
En representación de los inconformes, Alfredo López García, dio a conocer que hay inconformidad por parte de los transportistas contra la empresa a cargo de la rehabilitación de la línea férrea porque entregó los trabajos a un sindicato nacional y a los transportistas locales solo los quieren subcontratar.
Dijo que ante esta situación se han organizado para movilizarse este viernes, siendo el punto de reunión la explanada del estadio Olímpico a las 8 de la mañana y ahí decidirán si bloquear la carretera Tapachula - Puerto Madero o la carretera Costera.
Señaló que en diversas reuniones con autoridades han exigido que el trato sea directamente entre la empresa responsable del proyecto con los grupos de transporte organizados de cada municipio donde pasará el ferrocarril y no a través del outsourcing o intermediarios.
Indicó que el sindicato nacional a quien le han dado la obra los quiere subcontratar, pero pretende pagarles un precio por muy abajo de lo establecido en el tabulador oficial del estado de Chiapas.
Dejó en claro que no están en contra del gran proyecto del gobierno federal, sino que no se permita que un solo sindicato acapare el acarreo de materiales y deje sin participación a los transportistas locales, quienes cuentan con los camiones necesarios para brindar el servicio.
Detalló que en Tapachula son alrededor de 200 unidades de volteo que están siendo perjudicados, sin embargo, la misma situación ocurre en otros municipios por lo que se están organizando para frenar este trato injusto.
"Hacemos el llamado a las autoridades y a la empresa responsable del proyecto a que los tratos sean de manera directa con los grupos organizados y no a través de intermediarios, quienes muchas veces son lo que más se benefician, mientras que el verdadero transportista no logra ningún beneficio", abundaron