Tapachula, Chiapas.- Una casa que se ubica en la colonia los Pinos, fue rodeada por elementos de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, tras detectar a cientos de migrantes hacinados que buscaban llegar a los Estados Unidos.
Desde la mañana de este jueves, elementos federales rodearon la casa, sin embargo, por carecer de una orden de cateo, no han podido ingresar a la bodega de una casa que tiene fachada de ser una cantina.
En el interior, se dio a conocer que se encuentran hacinados a más de 300 migrantes de diferentes nacionalidades, en especial cubanos que se presume contrataron los servicios de un traficante de humanos para poder llegar a los Estados Unidos.
Lee también: Aseguran a 52 migrantes que se encontraban en un hotel de Tapachula
Una denuncia anónima alertó a los elementos de migración y de la Guardia Nacional, donde al arribar revisaron la casa y detectaron a los extranjeros que esperaban ser llevados al centro del país, tras pagar cierta cantidad de dinero.
Según los reportes de las autoridades, se dio a conocer que la propietaria del inmueble desapareció desde el pasado miércoles, y el operativo se registró la mañana de este jueves.
Se informó que en el momento que realizaban las investigaciones un grupo como de 30 migrantes lograron salir por la parte de atrás de la casa, antes de que fuera rodeado por los elementos policiacos federales.
Hasta el momento se desconoce de manera exacta cuántos migrantes se encuentran en el interior de la bodega, debido a que han pasado más de 8 horas y aun no se libera la orden de cateo para el aseguramiento de los migrantes.