Los boleadores que trabajan en el parque central Miguel Hidalgo contarán con un espacio con la nueva remodelación del parque central y mientras llega el momento trabajarán en las calles aledañas e incluso en el sendero peatonal de manera provisional.
Los aseadores de calzado platicaron para Diario del Sur que han estado en ese lugar durante las dos remodelaciones que se han hecho a este espacio en los años 1964 y 1989.
Te puede interesar: Arranca obra de remodelación del parque central Miguel Hidalgo en Tapachula
Los lustradores de zapatos, señalaron que con esta obra esperan que lleguen más personas al centro de la ciudad y a su a vez, esto, se refleje en sus ingresos económico con los que sacan adelante a su familia.
Víctor Manuel Velázquez Estrada, lider de los boleadores del parque central, destacó que la obra es de gran importancia para la ciudad, así como para ellos que llevan años en ese espacio sacando el sustento para su familia.
Precisó que la economía para ellos ha estado muy baja y con los trabajos de remodelación del Miguel Hidalgo confían que las cosas cambien para bien, ya que entre más bonito este más personas llegarán.
“Los aseadores de zapatos tuvimos una reunión con el Secretaría de Servicios Público y acordamos movernos de manera provisional mientras se realizan los trabajos por siete meses”, expresó.
Wilber Velázquez, comentó que es bueno darle una nueva imagen a lo que es el parque central de Tapachula, pues es la ciudad más grande del Soconusco y concentra al mayor número de ciudadanos de la región.
“La primer imagen que se llevan los turistas y ciudadanos que visitan la ciudad es la del parque Miguel Hidalgo, por ende, la importancia de su remodelación para que los visitantes se lleven una buena impresión de Tapachula”, abundó.
Precisó que ellos llevan tiempo en el parque y tienen muchos recuerdos del lugar que con el paso de los años fue cambiando poco a poco, ya que antes eran muchas personas tapachultecas que llegaban a recrearse, escuchar música de marimba e incluso a bailar algunas melodías los fines de semana.
Indicó que confían que con esta remodelación se devuelva el color y la vida que tenía el parque central Miguel Hidalgo, lugar en el que lleva 27 años trabajando en este noble oficios que les ayuda a sacar adelante a su familia.
Recibe las noticias en tu WhatsApp, sigue estos pasos ⬇
Puntualizó que la primer remodelación que pudo ver fue la que hizo Antonio Díaz Athié, que fue presidente en el periodo de 1999 a 2001 y le toca por segundo vez tener el privilegio de seguir en este lugar.