El Heroico Cuerpo de Bomberos de Tapachula pide ayuda a empresarios, iniciativa privada, ayuntamientos y a la población para que les ayuden en una colecta que iniciaron para adquirir una unidad móvil y equipo sofisticado para brindar una mejor atención a la población.
Abel Victorio de la Cruz, presidente del patronato de bomberos de Tapachula, mencionó que hoy inició esta campaña en beneficio de los bomberos de la ciudad quienes día con día arriesgan sus vidas por salvar otras.
Te puede interesar: Grupo SAE al servicio de los tapachultecos
Explicó que esta colecta es con la intención de cumplir un sueño y poder reunir 10 millones de pesos para adquirir un camión al que se le adaptará un equipo sofisticado para apagar incendios, tiene un costo de 9 millones de pesos.
“Se quieren juntar 10 millones, porque el camión que se pretende comprar tiene un valor de un millón de peso, el primer reto a corto plazo es adquirir la unidad y posteriormente seguir juntando el dinero que se requiere para el equipo que tendrá la unidad que combatirá a los incendios en la ciudad”, expresó.
Indicó que no es una tarea fácil, sin embargo, confía en la voluntad de los comerciantes, empresarios, ayuntamientos y ciudadanos a los que les han brindado auxilio cuando esta en riesgo su vida u ocurre una eventualidad, como se presentó en el municipio de Suchiate en meses anteriores.
Comentó que están iniciando esta colecta con depósitos de parte de algunos empresarios que se han sumado desde ya, para poder juntar el dinero mucho antes del año para adquirir la unidad y posteriormente seguir juntando el recurso para equiparla.
“Actualmente tenemos ya en la cuenta 200 mil pesos gracias a la aportación que nos han hecho, lo cual, nos motiva muchísimo a continuar con este sueño y poder lograrlo antes de lo estimado gracias al apoyo de las personas que siempre se suman a las nobles causas que ayudan a la sociedad” abundó.
Detalló que ya se han reunido con empresarios que tienen la voluntad de ayudar al Heroico Cuerpo de bomberos y puedan juntar los recursos económicos para poder comprar la unidad y equiparla con todo lo necesario para brindar auxilio a la población tapachulteca.
Destacó que ya se hizo el anuncio de construir la base de los bomberos al norte de la ciudad, sin embargo, de nada servirá si no se tiene el equipo necesario y las personas para brindar el auxilio, por ende, se están adelantando y poder abonar a la inversión que hará la autoridad estatal y municipal.
“Lo que se pretende es que cuando ya esté el edificio también se cuente con el personal adecuado y capacitado, así como el equipo para combatir los incendios o acudir a brindar auxilio algún accidente vehicular que se presente en este municipio o a los municipios aledaños”, finalizó
Para brindar ayuda a los bomberos, los ciudadanos, comerciantes o empresario lo puede hacer a través de la cuenta de Banorte 0620117412.