El Instituto de Bomberos de Chiapas instaló 13 centros de acopio en todo el Estado para recaudar víveres para ayudar a las cientos de familias que fueron afectadas por los recientes fenómenos hidrometeorológicos en la zona norte y altos de Chiapas.
José armando Meza, director operativo del Instituto de Bomberos Chiapas, indicó que los centros de acopio fueron instalados en Tapachula, Cacahoatán , Tuxtla Gutiérrez, Cintalapa, Ocozocoautla, Jiquipilas, Salto de Agua, Ocosingo, Palenque y Catazajá, en donde se ha tenido una excelente participación de la población.
Dijo que hasta el momento se han recaudado más de 15 toneladas de productos víveres, ropa y medicamentos, cuyos productos van a comenzar a distribuirse por parte del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos en las comunidades más afectadas por Eta y Iota.
Señaló que los centros de acopio se instalaron desde el momento en que se percataron que la gente necesitaba de la ayuda, afortunadamente han funcionado bien, gracias a las personas que han donado voluntariamente, lo que muestra la fraternidad y solidaridad que existe entre la población.
"Son varias toneladas que se han empezado a juntar desde estos diferentes centros de acopio principalmente productos de la canasta básica y no perecederos, los cuales comenzarán a distribuir entre las familias damnificadas", abundó.
Detalló que entre los productos que han recaudado están los de primera necesidad leche para los niños, así como agua embotellada, arroz, frijol, los cuales serán de gran ayuda para las familias que perdieron sus viviendas a causa de las lluvias.
El entrevistado puntualizó que se establecerá una logística de entrega en el Estado, dando prioridad a la parte más afectada que es la zona norte, principalmente los municipios de Salto de Agua, Catazajá y algunas comunidades de Ocosingo en algunas comunidades, por lo que se espera que a partir de este miércoles se haga llegar la ayuda humanitaria.