Con los calores que hay en la ciudad, muchos tapachultecos buscan una buena bebida fresca que preferentemente venga acompañada de una rica botana. Ya sea en un lugar establecido o en la clásica banqueta donde los vendedores adaptan mesas y banquitos para que el comprador pueda degustar sus alimentos.
Las botanas son platillos que están pensados para servir en pequeñas cantidades antes de una comida, sin temor a equivocarnos son el gancho perfecto para que un lugar de los llamados "botaneros” tenga larga vida o fracase en el intento.
De acuerdo a una encuesta realizada en redes sociales, los usuarios manifestaron sus preferencias quedando estas 5 botanas en los primeros lugares:
1. Caldo de res: También conocido como cocido es un caldo hecho con hueso y carne magra de res acompañado con verduras como zanahoria, papa, chayote y elote.
2. Patitas en vinagre: Patitas de cerdo hechas en una mezcla de vinagre, chiles jalapeños, cebolla, ajo y diferentes especias.
3. Aguachile: Es un platillo realizado a base de chile, camarones y limón, entre otros ingredientes.
Te puede interesar: Aprende a sembrar tu propio cilantro en casa
4. Pozole: Caldo tradicional mexicano hecho a base de granos de maíz nixtamalizados, comúnmente de la variedad cacahuazintle, al que se agregan carnes, verduras y especias muy variadas.
5. Caldo de camarón: Esta botana es por excelencia el platillo de entrada en la mayoría de los botaneros o restaurantes. Consiste en cocinar verduras y camarones en un caldo rojo hecho con chiles.