Para poder brindar una mejor atención a los clientes que llegan a realizar alguna compra o en busca de algún servicio, la contratación temporal de personal por el Buen Fin incrementa un 20 o 30% en Tapachula, indicó Elmer Aquiahuatl Herrera, presidente de la Asociación de Comerciantes Establecidos y Propietarios de Inmuebles (ACEPITAP).
Explicó que la contratación de mano de obra en las diferentes empresas de la ciudad depende del servicio que brindan, pero de manera general se considera que hay un incremento del 20%.
Te puede interesar: Golpea ambulantaje 30 % en ventas de comercios establecidos: IP
"Las contrataciones temporales empiezan con el Buen Fin y se extienden de manera temporal durante los últimos tres meses del año, pues las ventas se incrementan por las compras que se realizan o los servicios que se ofrecen", expresó.
Añadió que estas contrataciones se dan para poder brindar una mejor atención a los clientes que comienzan a llegar a comprar sus productos por las ofertas del Buen Fin, y el personal se queda para las ventas de Navidad o fin de año.
Destacó que a partir del Buen Fin y hasta finales de año, las ventas de los prestadores de servicio o comerciantes de la ciudad incrementan alrededor de un 40% o 50%, lo que significa beneficios económicos para los empresarios locales.
“Sin lugar a duda, los últimos tres meses son los mejores para los negocios de la ciudad, ya que los ingresos sirven para pagar todos los compromisos adquiridos a lo largo del año comercial”, abundó el empresario tapachulteco.
Hizo una invitación a todos los ciudadanos para que consuman en las empresas locales, ya que de esa manera la economía que se genera queda en la ciudad y beneficia tanto a los pobladores como a las empresas locales.
▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante
Puntualizó que si se compra en empresas nacionales o internacionales, los recursos no se quedan en la ciudad, ya que dichos comercios únicamente pagan sus impuestos, y el resto de los recursos se dirigen a otras partes del país o al extranjero.
Cabe mencionar que, de acuerdo con los datos del INEGI, en el segundo trimestre de 2024, la población ocupada en Chiapas ascendió a más de 2 millones 200 mil personas, lo que representa un aumento de 54 mil 604 en comparación con el mismo trimestre de 2023.