El Buen Fin, representó un respiro económico para los comercios, ya que durante los cuatro días en que se llevó a cabo las ventas incrementaron entre el 150 al 200 por ciento, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Tapachula, Jorge Zúñiga Rodríguez.
Aunque no precisó cifras, dijo que la derrama económica que ha generado el Buen Fin en Tapachula ha sido importante, lo que ha beneficiado no solo a tiendas y comercios, sino también a prestadores de servicios.
Te puede interesar: Tapachultecos recurren al endeudamiento para aprovechar el Buen Fin
Señaló que de acuerdo a la vicepresidencia de turismo de la Canaco, tan solo este fin de semana más de mil habitaciones estuvieron ocupadas por visitantes guatemaltecos, quienes vinieron a aprovechar los descuentos y ofertas que los negocios ofertaron.
Indicó que a los compradores guatemaltecos les beneficia mucho más el Buen Fin, ya que por cada quetzal recibe más de dos pesos mexicanos, y al aprovechar los descuentos, prácticamente el valor de su moneda se va al 3 x 1.
"Sin duda el Buen Fin ha sido positivo, hemos podido ver las tiendas comerciales repletas, así como las plazas comerciales, y este es el objetivo de este programa, que haya una recuperación económica para todos", expresó.
Puntualizó que gracias al apoyo de las autoridades policíacas, el Buen Fin transcurrió sin incidentes, lo que sin duda favoreció en el flujo comercial de quienes participaron de manera directa o indirecta en este programa.