Comercios del primer cuadro de la ciudad reportaron un incremento del 70 por ciento de ventas en lo que va del Buen Fin, siendo productos de telefonía celular, línea blanca, pantallas y electrodomésticos, lo de mayor demanda.
Y es que el arribo de guatemaltecos y de compradores de municipios circunvecinos se comenzó a notar desde el pasado viernes, lo que generó el incremento de ventas.
Julio Gómez, gerente de una tienda departamental, ubicada en el sendero peatonal, afirmó que las ventas han sido importantes en lo que va del Buen Fin, ya que las personas han acudido a aprovechar los descuentos y promociones que se han ofertado.
Dijo que las ventas registradas han sido un respiro económico para los empresarios, quienes ven incrementadas sus utilidades, lo que permite mejorar el escenario económico que se ha vivido en lo que va del año.
"Sin duda los productos que mayor demandan las personas son equipos celulares, pantallas, línea blanca y electrodomésticos, ya que las personas aprovechan para mejorar sus hogares en estos días", abundó.
Por su parte, el secretario de Procentro, Aníbal Enrique Nuñez indicó que afortunadamente las condiciones de seguridad han permitido que las personas acudan a los comercios a realizar sus compras.
Detalló que las cifras registradas hasta el momento permitirán a los empresarios saldar deudas arrastradas, así como cubrir pagos de servicios básicos y de impuestos, los cuales han permeado fuertemente en los últimos meses.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante
"El Buen Fin ha sido muy satisfactorio en cuanto a las ventas, hemos tenido una importante afluencia de consumidores en el primer cuadro de la ciudad, lo cual ha sido un tanque de oxígeno económico en para los comercios", abundo.