Buscan 11 aspirantes la alcaldía de Tuxtla Chico

La contienda por la presidencia municipal de Tuxtla Chico ha arrojado a 11 candidatos de los diversos partidos políticos

Eduardo Torres | Diario del Sur

  · miércoles 31 de marzo de 2021

Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


La contienda por la presidencia municipal de Tuxtla Chico ha arrojado a 11 candidatos de los diversos partidos políticos en esta localidad fronteriza con Guatemala.

Algunos rostros ya conocidos y que en ocasiones anteriores han buscado ganar, vuelven a la lucha política por alcanzar la silla china.

Jorge Arnulfo Hernández Hernández, político joven e hijo de un exalcalde, aparece por el Partido Chiapas Unido, que en últimas fechas ha cobrado un poco de más fuerza en este municipio.

El Movimiento Ciudadano ha lanzado a la contienda a Arely Anzueto Mendoza, mientras que Manuel de Jesús Rodríguez Sánchez llega para abanderar a Nueva Alianza.

Otro de los conocidos y quien fungió como alcalde en el período 2012-2015, es Mario Humberto Solís Hernández, en ese entonces bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).

Ahora el expresidente llega a la pelea por la presidencia municipal con el Partido del Trabajo (PT).

La sorpresa en la contienda es Egdar Garza Clavería, por Morena, enfermera de profesión que también ha incursionado en la docencia en Tuxtla Chico.

A Garza Clavería la acuerpan políticos de experiencia en este municipio, que buscarán ganar en las próximas elecciones.

También está Édgar Galán Gómez, por el Redes Sociales Progresistas, un viejo “lobo de mar” que buscará otra vez llegar a la presidencia municipal tras un par de intentos pasados.


Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur


Por la fórmula “Va por Tuxtla Chico”, que la integran PRI-PAN- PRD llega Julio Enrique Gamboa Altuzar, conocido en esta población y quien estaría en un intento más por conseguir la alcaldía.

A la contienda también se han unido René González Pérez, por el Partido Encuentro Solidario; Bernardo Barrios Becerra, por el Partido Popular Chiapaneco; Rosario Esmeralda Coutiño Roblero, por el PVEM; y Andrés López Hernández, por el partido Mover a Chiapas.

Actualmente, el Movimiento de Regeneración Nacional lleva las riendas políticas en este municipio, pero la historia podría cambiar en los próximos cómicos ante el descontento de los pobladores en torno al trabajo del ayuntamiento.


Foto: Eduardo Torres | Diario del Sur