Sin importar las altas temperaturas, el hambre y la sed; jefas de familias de diferentes comunidades de la región del Soconusco, hacen largas filas para tratar de canjear la tarjeta del programa que anteriormente era conocido como Prospera y ahora Bienestar.
Floriberta Rivera, Beneficiaria, dijo que llegaron desde un día antes poder ser de las primeras el día de mañana que abran el Banco, ya que así como ella hay gente que lleva más de 24 horas esperando para poder tratar de cambiar la tarjeta.
Si no atienden luego, seguiremos esperando porque necesitamos el apoyoFloriberta Rivera, Beneficiaria
Expresó” Solo hay uno o dos cajeros y no es correcto, se necesitan más para que podamos pasar todos, porque desde ahorita estamos para poder pasar mañana y acá vamos a dormir también”.
Comentó que van preparados de una vez con sillas, colchas y cartones para descansar durante la noche, pues el frente frío también les afecta al quedarse a la intemperie a esperar.
Dio a conocer que en su caso viajó de la localidad Sección Omoa a Tapachula, lo que además le implica gastos en el pasaje, ya que toma 3 rutas entre pesero y colectivo, pero debido a la necesidad económica tuvo que buscar la manera de viajar con la esperanza de lograr canjear la tarjeta.
Lee también: Lento el pago de 65 y más en Telégrafos
Señaló que antes no era así, ya que a sus comunidades lo llegaban a entregar y no pasaban tanto tiempo esperando; nada más les avisaban y tenían que ir a cobrar.
Puntualizó que con la inseguridad que se vive en diferentes partes de la región, les da miedo dejar a sus hijos solos, sin embargo por la necesidad tienen que acudir hacer largas filas con la ilusión de cambiar su tarjeta y luego activarla.
/BJ