Fabo de León, presidente electo del municipio de Unión Juárez, mencionó que en su administración trabajará para obtener la designación de Pueblo Mágico para la conocida Suiza Chiapaneca, que ya le fue negada una vez esa distinción.
En entrevista para Diario del Sur, explicó que ya se tienen pláticas con la diputada federal, Rosy Urbina Castañeda, y Katy Aguiar, diputada local del Distrito 18, para tocar las puertas de la Secretaría de Turismo Federal.
“Nosotros vamos a seguir trabajando y mostrando a través de videos, así como fotografías, que Unión Juárez tiene historia y cultura a través de sus festividades como la pasión, vida y muerte de Cristo, entre otras actividades socioculturales que dan la oportunidad de que muchas personas nos visiten en temporada de vacaciones”, expresó.
Añadió que hay muchas cosas por hacer en materia de infraestructura carretera, en materia de seguridad, mejorar los servicios de salud, crear nuevas rutas turísticas y tener una mejor conectividad que son fundamentales para lograr esa distinción.
Precisó que se necesita tener todo lo necesario para resolver todas las necesidades de los turistas en temporada de vacaciones, pues son más de 15 a 20 mil personas que llegan y demandan servicios básicos que no se tienen actualmente.
Destacó que se necesita mucho para lograr la distinción de Pueblo Mágico, pero ya están en pláticas con los diferentes sectores del municipio, así como autoridades de otro nivel, para saber lo que se necesita para lograrlo.
“Si se tiene que abrir el abanico se hará, es decir, que si se tiene que instalar una gasolinera se gestionará con la iniciativa privada, ya que de lo contrario no se podrá competir para lograr la distinción de Pueblo Mágico para el municipio”, abundó.
De León recordó que ya ha pasado un año desde que se anunció el nombramiento de 45 nuevos Pueblos Mágicos en México, durante el cual la propuesta de Unión Juárez fue desechada por las autoridades federales.
Te puede interesar: Colapsa parte de carretera en Unión Juárez; Ejido Cerro de Carmen incomunicado
Comentó que es fundamental que se siga buscando la designación de Pueblo Mágico para Unión Juárez, pues este reconocimiento no solo beneficiará a la Suiza Chiapaneca en términos económicos, sino que también pondrá en valor las riquezas naturales y culturales de la región del Soconusco.
Mencionó que actualmente Unión Juárez ocupa el segundo o tercer lugar en los municipios más visitados cada fin de semana por su clima, los atractivos naturales y se trabajará para lograr ser el número uno en los próximos tres años, pues lo nuevo está por llegar al municipio.
“Unión Juárez tiene sus fortalezas y divinidades por lo que se trabajará en los próximos tres años para que sean más sus fortalezas, pues se tiene toda la disposición de trabajar para que Unión Juárez pueda ser Pueblo Mágico”, puntualizó el alcalde electo.