La fundación para el rescate de perros de la calle, realizó este fin de semana el segundo y último Perroton del año en las instalaciones del Ecoparque Tapachula, con la intención de fomentar el cuidado de las mascotas y reforzar el vínculo entre el dueño y el perro.
La presidenta de dicho organismo, Lilia Chong Quero, agradeció el respaldo de las autoridades al prestarles este espacio, el cual utilizado por más de horas por los tapachultecos para disfrutar un día de familia y acompañados de su mascota.
En este sentido, dijo que existe una propuesta con las autoridades municipales para que en un plazo no muy lejano, permitan el acceso formal de perros, ya que uno de puntos que mande el reglamento es el no permitir el acceso a las mascotas, lo cual si autoriza el ayuntamiento, estará descartado más tardar para febrero del 2019.
Por último, felicitó a los niños que participaron en este evento, a quienes premio junto con sus perros con regalos y dulces para los menores, así como también croquetas para los perros ganadores.