Personal directivo del Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH), realizaron este fin de semana la reunión académica que corresponde a las coordinaciones de zona, con la intención de conocer las problemáticas de los distintos planteles de la región y darles situación ante las autoridades estatales y federales.
Emilio Montelongo Orella, coordinador de la zona costa del COBACH, reconoció la necesidad de infraestructura en algunos planteles de la región, por lo que este tipo de reuniones facilitan a que se conozcan, se concentre un cuadro informativo y por consiguiente iniciar la gestión ante la autoridad.
Entre otros temas que se abordan, se encuentran el planear programas educativos a favor de los estudiantes, que les permita desarrollar conocimientos inteligentes, basados en la solución de problemas que garantice un mejor aprendizaje.
Agregó que durante esta reunión, se llevó a cabo la presentación del Plan de Intervención de la Mejora Continua de la coordinación de la coordinación costa COBACH y se dio a conocer tres propuestas, casos de éxito y reflexión de quehacer académico de atención, mismas que fueron compartidas por el propio personal directivo en Chiapas.
Por último, afirmó que la educación en el estado debe mejorar por el bienestar de los estudiantes y por consiguiente garantizar chiapanecos comprometidos con su entidad, algo que también se inculcan, a través de los docentes con sus propuestas de trabajo y socialización.