Dividido en un paquete de seis secciones, durante el periodo de 15 días se recibirá en la ciudad de Tapachula, material para producir bio fertilizantes y bio insecticidas para la aplicación en las unidades de producción en la región Soconusco, que corresponden al programa Sembrando Vida de la secretaría de Bienestar Social.
La intención del programa en la región Soconusco, es rescatar la biodiversidad que se ha visto dañada con el paso de los años por culpa de las prácticas irresponsables durante la época de siembra y el cambio climático, por lo que dentro de estos cultivos a rescatar se encuentra la vainilla que desde hace 200 años no se produce en la región.
Repartirán equipo a viveros del programa Sembrando Vida
Jorge Aguilar Reyna, coordinador territorial Tapachula, dio a conocer que son un total de 20 municipios los que se encuentran adheridos en su jurisdicción, mismos que han sembrado desde cultivos como canela hasta árboles maderables, los cuales en un periodo de 15 años estarán listos para ser utilizados, mientras tanto se aprovechan otros cultivos para sustento de los mismos productores.
Destacó que rescatar los cultivos oriundos de la región, dará oportunidad de generar mejores empleos a los productores, así como también el hábito alimenticio será mucho mejor para ellos y mejorar sus condiciones de salud.
Por último dijo que los insecticidas utilizados en los víveros son certificados cómo biodegradables, por lo que tampoco hacen daño al medio ambiente y en caso de ir a parar a los ríos u océanos no causaría daño alguno a ecosistema, por lo que puede existir la confianza de no se daña el medio ambiente.