La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) instalará una oficina para ayudar a rescatar a empresas pequeñas o medianas que ya no abrieron por las afectaciones causadas por el Covid-19.
Richar del Pino Flores, secretario general de la CNOP de Tapachula, mencionó que han tenidos reuniones con pequeño, medianos y grandes empresario de todos los sectores para buscar alternativas para ayudar a quienes ya no abrieron sus negocios.
Explicó, que pondrán una oficina de gestión en la sede que tienen frente al mercado “San Juan” con personas encargadas de realizar proyectos y gestiones antes las autoridades de los tres niveles para recuperar los negocios que quebraron.
“Son alrededor de 30 negocios de diferentes sectores productivos los que buscaremos rescatar, entre ellos, hay tiendas, Boutique, de comida y bares que ya no regresaron a sus actividades por las pérdidas que ha provocado el Covid-19”, expresó
Aseguró, que los microempresas se quedarán esperando el apoyo de 25 mil pesos que el gobierno federal, estatal y municipal ofrecieron durante el pico de la pandemia, ya que no les llegó a la mayoría de los negocios.
“La mayoría empresarios no pudieron ser beneficiados con ese recurso, porque había muchos candados en el seguro social y otros argumentos que puso el gobierno federal para poder brindar este recurso para poder enfrentar al para de labores que se tuvo por cuatro meses”, abundó
Señaló, que el recurso de 25 mil pesos que las autoridades otorgaron a la minoría de los microempresas únicamente serví para medio superar esta situación, pero que la crisis continua, por ende, es necesario que se brinden más recursos para reactivar la economía de la Perla del Soconusco.
Indicó, que a pesar de que ya se está en semáforo amarillo, la reactivación económica ha sido muy lenta en los diversos comercios y sectores productivos de la ciudad.
Lee también: Covid-19 ahoga el fervor patrio en Tapachula
“Ahora que ya se calmo la pandemia del Covid-19, que ya no se tiene la efervescencia y la psicosis de la enfermedad se buscará tocar las puertas de los tres niveles de gobierno y esperar obtener una respuesta para tener una pequeña recuperación económica que tanto hace falta en la segunda ciudad más importante de Chiapas”, finalizó.