Autoridades de salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social buscan seguir avanzando en la estrategia de vacunación para menores de 15 a 17 años sin comorbilidades, ya que es uno de los grupos poblaciones que se está rezagado en la inmunización.
Con el convenio de colaboración con el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH) buscan inmunizar a los jóvenes de los 338 planteles que están a lo largo y hacho del territorio Chiapaneco.
Son un promedio de 80 mil jóvenes que el Cobach atiende y en su mayoría son menores del rango de edad antes señalado, a quienes se les están invitando a que se protegiera contra esta enfermedad.
Otra de las estrategias es hacer convenio con universidades privadas para que sean sedes de vacunación y puedan acudir los menores a vacunarse contra el SARS-COV-2.
Además se mantienen las campañas informativas para dar a conocer que se apliquen el biológico Pfizer; que es el único autorizado para aplicarse a los personas de este rango de edad.
Lee también: Alertan por nueva variante más agresiva del VIH
También están disponibles todos los macro centros distribuidos en puntos estratégicos del estado, para que los menores acudan a protegerse contra este virus, en Tapachula se encuentra en el Centro de Convivencia.
Las fuentes consultadas, indicaron que se tienen las dosis suficientes para cubrir al 100 a los menores de 15 a 17, los cuales, son más de 300 mil que están cesados a nivel estatal.
Los requisitos que necesitan son: CURP, Estado, Municipio, Código Postal opcional, teléfono de contacto de 10 dígitos y correo electrónico para acceder a la información que proporcionará el IMSS.
El registro lo pueden realizar los menores a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx, que el gobierno ha dispuesto para que las ciudadanos accedan a biológico para proteger de coronavirus.
En Chiapas, según datos oficiales se ha vacunado al 27.83 por ciento de los 300 mil que tienen la edad de 15 a 17 años y que pueden inmunizarse contra esta enfermedad.