¿Buscas paseador de perros en Tapachula? Conoce a Juan José Zapón

Juan José Zapón transforma su amor por los perros en un segundo trabajo que le brinda estabilidad económica

Alejandro Gómez / Diario del Sur

  · sábado 28 de septiembre de 2024

José saca a pasear a los perros un promedio de 40 minutos/ Foto: Manuel Núñez / Diario del Sur

Juan José Zapón Rojas es licenciado en Educación Física que ha dedicado su vida a la enseñanza, pues trabajando en una escuela de educación especial en Huixtla, que ahora combina con los paseos caninos en Tapachula para cumplir con los gastos mensuales de su hogar.

Su pasión por la docencia y el bienestar de sus alumnos es evidente en cada una de sus clases. Sin embargo, su jornada no termina cuando sale de la escuela. Durante sus ratos libres, Juan José se dedica a una actividad completamente diferente: pasear perros en la ciudad de Tapachula.

Este segundo empleo lo tomó como una forma de generar ingresos adicionales para mantener a su familia, ya que como padre, siempre hay gastos imprevistos y necesidades económicas que cubrir.

“Uno siempre busca la manera de solventar los gastos del hogar, y encontré en el paseo de perros una oportunidad para hacer pagos importantes mensuales para mente de el hogar”, comenta a Diario del Sur.

La decisión de convertirse en paseador de perros no fue algo que surgiera de la noche a la mañana, ya que antes buscó opciones de empleo que no interfirieran con su trabajo de maestro por las mañanas, pero no encontró.

Comentó que un amigo veterinario llamado William, fue quien le sugirió la idea de ofrecer paseos caninos en la ciudad, pues solo son los veterinarios quienes dan este servicio, y no hay nadie en la ciudad que se dedique a esta actividad de manera formal o exclusivamente.

José es el primer paseador de perros en la ciudad de Tapachula / Foto: Manuel Núñez / Diario del Sur

“Con el apoyo de su familia y la experiencia William me pasó a sus primeros clientes, dos perros que atendía en su clínica: un doberman y un American bully. Así fue como como empecé a pasear perros, una labor que requiere paciencia, habilidad y una gran responsabilidad”, abundó.

Indicó que el trabajo de paseador de perros ha ganado terreno en Tapachula, sin embargo, no hay nadie que especialmente se dedique a este oficio que le ayuda a completar los gastos para ayudar a sus familia y los gastos de su hogar.

Puntualizó que al principio le dio miedo, pero con el paso del tiempo se le fue quitando y finalmente fue en septiembre del año pasado que publicó un anuncio a través de Facebook para ofrecer su trabajo.